El candidato de ERC-Catalunya Sí a las generales, Alfred Bosch, ha ironizado este lunes que el debate entre Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy más que un cara a cara será un "culo a culo" porque, entre otros defectos, ha vaticinado que no abordará los problemas de Catalunya.
En un desayuno-coloquio organizado por 'El Periódico', ha cargado contra el formato de este duelo por su falta de "pluralidad, riqueza, calidad y matices", y ha considerado que deberían tener presencia más partidos para representar mejor a la sociedad.
Bosch ha asegurado que con este formato incluso salen perdiendo los dos candidatos de los partidos mayoritarios, porque podrían "marcar más perfil" si se enfrentaran a los cabezas de lista de otras formaciones más pequeñas y más alejadas ideológicamente.
El que fue portavoz de la consulta soberanista de Barcelona cree que Rajoy y Rubalcaba son dos candidatos "en blanco y negro" que en el cara a cara se demostrarán como la cara de una misma moneda.
"Son dos partidos muy próximos --PSOE y PP--, sobre todo en lo que se refiere a Catalunya", ha concluido el candidato, que ha lamentado que con este formato de debate no se abordarán temas tan importantes para los catalanes como el déficit fiscal, la inmersión lingüística y el corredor mediterráneo.
Bosch cree que este modelo es garantía de un duelo de "poca personalidad, poca expresión, y que mirará poco a los problemas del país", y se visualizará que entre PSOEy PP no hay tanta diferencia ya que entre ambos simbolizan un candidato único de cara a Catalunya al que ha apodado 'Rubajoy o Rajoycaba'.
Pese a sus críticas, ha admitido que tratará de escuchar por la radio el duelo entre el candidato popular y el socialista en el trayecto de regreso a Barcelona después del mitin que tiene previsto celebrar este lunes por la tarde en La Pobla de Segur (Lleida).
SU 'FICHAJE' POR ERC
El candidato también ha ironizado que si ERC le ha "fichado" es porque el auge del independentismo en las encuestas no se refleja en votos a los republicanos, que acumulan retrocesos severos en las últimas convocatorias.
Para Bosch, la clave de ERC, que en las generales se presenta en coalición con Reagrupament, será demostrar que sabe "hacer más cosas" aparte de la secesión, lo que le permitirá voltear su descenso constante en las urnas.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada